Ir al contenido principal

Entrevista con Margarito Favela, y Benjamin Mijares Vargas. presidente y secretario del módulo de riego 03 San Jacinto - Jerusalén del municipio de Lerdo.



Recibimos a Margarito Favela, y Benjamin Mijares Vargas. presidente y secretario del módulo de riego 03 San Jacinto - Jerusalén del municipio de Lerdo.

Hablamos de los derechos del agua y que se hará en caso de sequía.

Existen 17 módulos de riego, ellos dicen que los más afectados son el 03 además del 01 y 02.

Hablamos de la indemnización el rebombeo y las nuevas instalaciones, Margarito dice como usuarios no se van a dejar como representante de su modulo defenderá sus derechos.

Benjamin dice que la potabilizadora tiene una capacidad de 200 millones de litros cúbicos y para ellos representa 3 ciclos y medio, por lo cual se verán muy afectados. observa nuestra Entrevista Completa.




Comentarios

Entradas populares de este blog

REITERA MARS RECONOCIMIENTO Y GRATITUD AL MAGISTERIO DE COAHUILA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó la Presea al Mérito Magisterial 2020 “Maestro del Año” a la profesora monclovense Nancy Jazmín Flores Martínez, quien en 2018 durante la Convivencia Nacional del Conocimiento recibió el reconocimiento presidencial como la Mejor Maestra del País. El gobernador Miguel Riquelme estableció que la labor de las y los maestros de Coahuila fue fundamental para la continuación de la enseñanza de la educación entre la niñez y la juventud del Estado, por lo que les reiteró su reconocimiento y gratitud.   VIDEO .

DIVÁN POLÍTICO

DIVÁN POLÍTICO Por Certero + Algo traman Zermeño, Anaya, Chuy y Marcelo + “Charro” y su tarea de recuperar Matamoros + Paco Sida, temido supervisor de la franquicia + Vuelve Vero Pérez, luego de un año a Gómez CÓNCLAVE. Vaya imagen la que se captó ayer en conocido restaurante allá por Constitución que ha desplazado a La Majada como centro del grillerio. Y es que en una mesa casi en la puerta de acceso, casi para pasar desapercibidos, estaban Jorge Zermeño, el alcalde, Guillermo Anaya, el diputado Marcelo Torres y el dirigente estatal del PAN Chuy de León, en lo que se antoja pudiera ser el trazo de una estrategia electoral en la que seguramente habrán de cerrar filas en torno a sus candidatos a las diputaciones federales y, por lo que se ve, pudieran ir solos, sin la alianza con el PRI, ya que al definir que serán únicamente 158 Distritos (de 300 del país) en los que irán en coalición, las lecturas de este encuentro pueden ser muchas. En ello dependerá de la capacidad de negociación

DIVÁN POLÍTICO

  Por Certero  + Acomodos, facturas y premios con Román + Ruptura maderense y los  saldos de Jona + Homero, el oficio y los riesgos del agua + Batea PRD al “Arqui” Alanís ¿Y Ahora?  DEBUT. Tras el penoso papel que ha desempeñado como alcaldesa de Viesca, a Nadia Jaramillo lo que queda más que asegurar que su incursión en la política será debut y despedida -como dice la canción- pues si bien su posición no fue producto del esfuerzo, resultado o trabajo propio, sino de una práctica obsoleta e inadmisible en el PRI como la herencia como dote de cargos de padres a hijos o esposas, tuvo una oportunidad valiosa que desaprovechó. De hecho aseguran que la hermosura de este Pueblo Mágico, se ensombrece con el mal gobierno de Nadia, al grado que la Presidencia Municipal es un edificio fantasmal donde entre semana se encuentra semivacío, por lo no pocos se preguntan ¿Quién desquita entonces los 800 mil pesos que se paga en sueldos quincenales? Sólo Nadia y Oscar su padre, “El Botas Blancas”, sabe