Ir al contenido principal

MUNICIPIO DE LERDO, ALIADO DE LA INICIATIVA PRIVADA; HMC


 Esta mañana, el presidente municipal de Lerdo Homero Martínez Cabrera, acompañó al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, al encuentro con empresarios de la Región Lagunera con la finalidad de presentar el Plan de Trabajo 2021.

En el evento que se desarrolló en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) de Gómez Palacio, se contó con la presencia de representantes de empresas y organizaciones como: Empresarios Lerdenses, Unión de Crédito de Gómez Palacio, Grupo ACV, Consejo de la Construcción CEMIC, FOMEC, GINN y el CLIP.

Durante el mensaje de Homero Martínez Cabrera ante los empresarios, destacó la inversión que actualmente se ejecuta en el municipio con el apoyo del gobierno del estado.

“Al finalizar diciembre 2020, traíamos concertado con el gobierno del estado 18.5 millones de pesos para la construcción de dos megatanques, uno en Nazareno y otro en el fraccionamiento Las Acacias, 8 millones de pesos para la construcción del cárcamo Villa Jardín, 18 millones de pesos también para la construcción de un pozo y equipamiento en Nazareno” indicó.

Destacó que la obra pública reactiva la economía del municipio, ya que quienes se ven beneficiados con estas inversiones, son los negocios y prestadores de servicios como ferreterías y quienes venden artículos relacionados con la construcción.   

Añadió que también se destaca la ejecución de obras que están dejando derrama económica en el municipio como lo es, la inversión de 14 millones de pesos para la Unidad Deportiva Campos México 98; 32 millones de pesos para el boulevard Castilagua, 8.7 millones de pesos para el parque Victoria, 18.5 millones de pesos para la construcción de un plantel de preparatoria CECyTED, 23 millones de pesos para el CREE Lerdo, 8.5 millones que se están ejecutando para la construcción de 200 cuartos adicionales, 6.9 millones de pesos para el recarpeteo de la calle Juan Pablo II, 6.1 millones para el recarpeteo de la calle Madero, y 6.1 para la calle Matamoros” subrayó.

Finalmente dijo que en medio de la pandemia, el hecho de que se esté haciendo inversión es una forma de reactivar la economía local, ya que el municipio es consciente de que debe generar las condiciones para que las inversiones del sector privado lleguen, destacando así los proyectos de Parque Solar, Fertilizantes TARAFERT, y la Unidad de Conversión de gas natural a gas líquido.