Ir al contenido principal

SE LLEVA A CABO LA SESIÓN DE CABILDO NÚMERO 60


 Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo Número 60, la cual se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma de Facebook, el presidente municipal, Homero Martínez destacó la necesidad de dar solución al tema del agua potable en el municipio.

En la sección de Asuntos Generales, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera dio a conocer que se pretende rehabilitar cuatro pozos de agua que han estado en desuso desde hace tiempo, con la finalidad de revitalizar la presión y el flujo del vital líquido, ubicados en las comunidades 5 de Mayo, Villa Jardín, Las Cruces y por los Lavaderos, respectivamente.

“Esos cuatro pozos en su momento estaban funcionando, bajaron los niveles que estaban sacando 18 a 20 litros cada uno. La intención es que hoy estemos metiendo unos videos para ver en qué condiciones están las perforaciones y ver la posibilidad de que podamos rehabilitarlos”. El edil compartió que se espera contar con la remesa del ramo 33 del mes de febrero para estas acciones.

Respecto del pozo dos de San Fernando, se espera que la próxima semana ya se encuentre en función, después de que se concluyan las reparaciones.

Otro punto a tratar fue la planta termoeléctrica de Villa Juárez, la cual no está consumiendo los litros de aguas grises pactados para su venta, no obstante, tienen funcionando algunos de los pozos en el valle de la Villa, para generar energía.

“Vamos a hacer un exhorto a la Comisión Nacional del Agua que nos ayude y que es el árbitro, respecto a la extracción del agua del subsuelo, para ver la posibilidad que nos ayuden con la Comisión Federal (CFE), y eso permitiría que nosotros pudiéramos estar entregando aguas grises”

Posteriormente indicó, que no es posible acceder al recurso que el gobierno federal destina para este tipo de cuestiones debido a la deuda histórica de 75 millones que tiene el municipio.

“Traigo un juicio de prescripción porque al final del día se convierten en un crédito fiscal, y ese crédito fiscal tiene una vigencia, no me pueden cobrar más que 5 años hacia atrás, y ya promoví un juicio de nulidad, eso va a permitir que la idea es dejar en ceros esos adeudos a través de esta estrategia legal” concluyó.