Ir al contenido principal

SE REÚNE HOMERO MARTÍNEZ CON EL COMITÉ PRO-ZONA INDUSTRIAL LERDO


 Esta mañana el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, atendiendo a la invitación del comité ciudadano pro-Parque industrial de Lerdo, se reunió con empresarios del municipio que integran esta iniciativa ciudadana. 

Durante la reunión los empresarios manifestaron sus inquietudes al presidente municipal, relacionadas con la intención de que se concrete lo antes posible el proyecto de un parque o zona industrial para el municipio.

Los empresarios destacaron el crecimiento y la atracción económica que el Municipio de Lerdo representa por su situación geográfica, y que de concretarse proyectos que apoyen el desarrollo de conectividad ferroviaria, la ciudad puede tener una conexión  con la aduana interior, lo cual  permitiría pensar en la creación de un corredor industrial, que por sí solo explican, va a detonarse en los próximos 15 años. Sin embargo, consideran que con la participación de las autoridades municipales, se puede agilizar este desarrollo.

Explicaron que el Municipio es un punto intermedio en el corredor Mazatlán-Winnipeg, esperando así que Lerdo sea el punto de conexión, y que pueda atraer empresas grandes a nivel mundial. 

Por su parte, el presidente municipal dijo que para la gestión de este tipo de proyectos es necesario el plantear una línea específica, para ver qué pasos seguir, “de antemano tienen todo mi respaldo y apoyo para que este proyecto y otros, se puedan cristalizar” señaló.

El edil explicó que desde el inicio de su administración ha buscado generar oportunidades y condiciones para qué empresas nacionales e internacionales se pueden instalar, como la empresa de conversión de gas que plantea una inversión de 50 millones de dólares.  

En la reunión se contó con la presencia del Ingeniero Rafael Valles Gûereca así como Mario Alberto Alvarado Rodríguez, presidente de la asociación Empresarios Lerdenses (ELAC), además de representantes de fundaciones y grupos empresariales como Núñez Gpo, ONOF, Salvemos al Desierto y el director de Fomento Económico en Lerdo, Jesús Mario Castrillón.