Ir al contenido principal

A la baja delitos patrimoniales en el Estado



 *Se reunieron autoridades de seguridad estatal y municipal con Observatorio Ciudadano.
Trabajar en conjunto sociedad civil con dependencias de seguridad y procuración de justicia permite tener mejores resultados, como ha sido la estrategia del gobierno que encabeza José Rosas Aispuro Torres en el Estado, lo que se traduce en la disminución de los índices delictivos, como los casos que tienen que ver con daños al patrimonio, lo cuales durante el primer bimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Esto, de acuerdo a los datos que el Observatorio Ciudadano de Durango presentó, en la reunión que sostuvieron con la fiscal general del Estado, Ruth Medina Alemán, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Roberto Bravo Ontiveros y el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Ontiveros.

El objetivo de la reunión fue conocer y proponer las acciones para mantener y mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, integrantes del Observatorio Ciudadano que preside Jesús Elier Flores Salas presentaron diversas estadísticas sobre la incidencia delictiva tanto estatal como municipal, en la que se destacó la disminución de varios delitos, como el que se refiere a los delitos patrimoniales.

En esta tarea, destacó Flores Sala, el Congreso del Estado tiene también un papel prioritario, el trabajar por la seguridad compete a todos los niveles.

Ruth Medina, presentó los avances que se han tenido en Procuración de Justicia, estadísticas, propuestas y además anunció la próxima puesta en marcha del Plan de Persecución Penal, en coordinación con Iniciativa Mérida.

Añadió que durante el 2020, a pesar de la pandemia, se cumplieron muchos retos que hoy en día se ven reflejados como logros en favor para los duranguenses.
Por su parte, Roberto Bravo expuso las acciones que la dependencia a su cargo ha realizado durante estos primeros meses del año, destacando que hoy en día se están implementando nuevas estrategias y metodologías para combatir los delitos ante una sociedad evolutiva.

Mencionó que además de los buenos resultados que ha tenido la Policía Estatal y las demás áreas de prevención, así como el Sistema Penitenciario, se ha trabajado de manera importante en atención a víctimas de violencia, a través del programa Zafiro y con atención del programa Esmeralda.

Recalcó la importancia del rol de la familia para coadyuvar con las autoridades en materia de prevención y así mantener nuestro Durango seguro.

De la misma manera, Antonio Bracho informó sobre el reforzamiento en su corporación, tanto con agentes como con vehículos y equipo, para seguir obteniendo buenos resultados.

Finalmente, Elier Flores, después de hacer algunas recomendaciones que la sociedad civil propone a las autoridades, agradeció la presencia de los titulares de las dependencias y se comprometió en hacer llegar también las recomendaciones correspondientes al Congreso del Estado.




Comentarios