Ir al contenido principal

Alcalde encabeza conmemoración del Natalicio del Benemérito de las Américas


En el marco del 215 aniversario del Natalicio del ex presidente de México, licenciado Benito Pablo Juárez García, el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, encabezó la ceremonia de conmemoración en la que participaron además de las autoridades municipales, miembros de distintas logias masónicas y del Ejército Mexicano.

En su mensaje, el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, manifestó que se debe ponderar el legado de este gran personaje, que pasó a la historia del país. 

Se recordó vida y legado del ex presidente Benito Juárez García

Benito Juárez García logró superar una infancia muy difícil y llegó a ser un servidor público ejemplar, que aplicó en todo momento la ley sin distingos y fue solidario en todo momento con los ciudadanos.

“Actualmente las adversidades son diferentes y los enemigos son otros. No deben existir enemigos entre los propios mexicanos que nos dividan entre conservadores y liberales, lo que necesitamos actualmente es la unidad, solidaridad y trabajar en equipo para vencer la difícil situación que se vive desde el año pasado con la pandemia”, declaró el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván.

Como parte de esta conmemoración, participaron miembros de las logias con piezas de oratoria dedicadas a Benito Juárez García, el Benemérito de las Américas.

Participó Banda Municipal y diversas logias masónicas

También, la Banda Municipal de Torreón interpretó el Himno a Juárez, del compositor Antonio Verduzco.

Acompañaron al alcalde en el acto cívico por el 215 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el Teniente Coronel de Infantería Benjamín López López, segundo comandante del 33 Batallón de Infantería en representación del Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, José Castillo Meza comandante del 33 Batallón de infantería.

Además de la Maestra Diana Valeria Hernández Morón, regidora y presidenta de la Comisión de Cultura y Educación; el primer regidor Ignacio García Castillo; Juan Ramón Castruita Salinas, Gran Maestro de la Gran Logia Centenaria Benito Juárez del Estado de Coahuila; el profesor Blas Morales Quirino en representación del Gran Maestro Alfonso Martínez Pimentel de la Gran Logia Benito Juárez del Estado de Coahuila; Manuel Pineda Rangel, subdirector de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, síndicas, regidoras y regidores del Cabildo, así como directores municipales.