Ir al contenido principal

Alcalde inaugura Tercera Asamblea Regional del Colegio de Arquitectos


El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, inauguró la mañana de este viernes, la Tercera Asamblea Regional del Colegio de Arquitectos, teniendo como recinto el Centro Cultural Casa Mudéjar, por su importante valor arquitectónico, cultural e histórico para la ciudad.

“Les damos la más cordial bienvenida a esta ciudad, que es relativamente joven en comparación a otras de la República Mexicana, nos encontramos en un recinto emblemático de Torreón, que fue rescatado por la presente Administración Municipal luego de años en el abandono, la Casa Mudéjar tiene un importante valor arquitectónico, cultural e histórico para la ciudad. Estamos trabajando muy de cerca con el Colegio de Arquitectos de la región, además varios de los integrantes de esta administración, pertenecieron al Colegio de Arquitectos, lo que denota un interés por parte del Gobierno Municipal de contar con profesionales, gente con experiencia en áreas fundamentales para el desarrollo urbano, felicidades y enhorabuena”, manifestó el alcalde Sergio Lara Galván.

El alcalde de Torreón dio por inaugurada la Tercera Asamblea regional del Colegio de Arquitectos, ante la presencia del arquitecto Marco Antonio Vergara Vázquez, presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana; del arquitecto Óscar Omar Puentes Juárez, presidente del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera y anfitrión del evento; la arquitecta Lorena Alejandra Barrera González, vicepresidenta de la región IV de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana y presidenta del Colegio de Arquitectos de Chihuahua.

La Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana está integrada por 67 colegios, conformados por siete regiones.

Gobierno Municipal trabaja de cerca con Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera

La región cuatro se reúne hoy y está conformada por 14 Colegios de profesionistas de Coahuila, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Nuevo León.

Cada semestre se reúnen para promover, analizar, desarrollar, proponer y tomar acuerdos para una planeación urbana de cada región y del país.