Ir al contenido principal

Arranca pavimentación en El Roble por el Alcalde de Torreón


La mañana de este sábado el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván dio el banderazo de arranque para los trabajos de pavimentación en la colonia El Roble, que según los propios vecinos del lugar tenían en el abandono más de 30 años sin recibir pavimentación nueva en el sector.

“Estamos muy contentos de dar el arranque de esta obra, una más de las muchas obras que ha realizado esta administración municipal a favor de los torreonenses, quiero destacar que no sólo son obras, ha sido inversión en seguridad pública, servicios y muchas acciones en beneficio de la ciudadanía. Exhortamos a los vecinos a cuidar su entorno, da gusto ver que hay colonias que se mantienen limpias y ordenadas gracias a la cooperación de sus vecinos, porque si trabajamos en equipo, sociedad y gobierno, juntos haremos una mejor ciudad”, manifestó el alcalde, Sergio Lara Galván.

Se realizarán trabajos hidráulicos como reposición de tomas de agua y descargas sanitarias, previo a la pavimentación del sector

Por su parte el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, explicó que es una obra más de las 100 obras en 100 días, siempre se han atendido las peticiones ciudadanas en las más de 500 colonias de Torreón y más de 30 comunidades rurales del municipio.

“Se trabajará en la avenida los Árboles entre la calle Encino y Arce, es decir la entrada y salida a la colonia El Roble, antes de realizar la pavimentación se rehabilitará la infraestructura hidráulica, reponiendo tomas de agua, descargas sanitarias, para luego dar paso a los trabajos de trazo y nivelación del terreno, pavimentación y trabajos de señalización de esta importante avenida”, manifestó el director de Obras Públicas.

La pavimentación se realizará en más de dos mil 500 metros cuadrados de carpeta asfáltica, atendiendo también la entrada y salida de la colonia

En el lugar, el alcalde Sergio Lara Galván, atendió peticiones ciudadanas y anunció que la colonia El Roble I y Roble II serán atendidas por el departamento de Servicios Públicos, en materia de limpieza y rehabilitación de sus plazas públicas. De igual forma adelantó que el Instituto Municipal del Deporte se encargará de reactivar las canchas multiusos del sector.

Acompañando al alcalde a este arranque de obra, estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rivera López, el regidor y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Alberto Rosales Arcaute, el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, además de vecinos del sector.