Ir al contenido principal

Brigada Mejora tu Barrio llega a Las Dalias


El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván encabezó este jueves la brigada Mejora Tu Barrio en la colonia Las Dalias, en la que participan las dependencias municipales llevando sus servicios hasta las colonias, cabe precisar que esta jornada se realiza acatando las medidas sanitarias estipuladas por el Subcomité de Salud en La Laguna.

Cuidando la salud de todos, se instaló un filtro sanitario en donde se tomó la temperatura y se revisaba que los ciudadanos usarán en todo momento el cubrebocas, además se les recomendó aplicar sana distancia para evitar la propagación del Covid-19.

La Dirección de Desarrollo Social y Humano encabeza las brigadas en las que participan las direcciones de Salud Pública, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de la Mujer, Medio Ambiente, Obras Públicas, Paseo Colón, Bolsa de Trabajo, Atención Ciudadana, DIF Torreón, SIMAS, Cultura y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Todas las direcciones municipales llevan sus servicios a las colonias

En esta ocasión, SIMAS realizó la aplicación de 12 estímulos fiscales, además de canalizar reportes ciudadanos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) atendió a los vecinos y se comprometió a realizar más rondines de vigilancia en la colonia.

La Dirección de Salud Pública Municipal atendió a 143 personas y realizó 120 servicios de salud animal, los servicios que se ofrecen son consulta médica general, dentista, nutrición, consulta psicológica, aplicación de vacuna contra la influenza, atención de enfermería, vacunas antirrábicas y desparasitación animal.

Por otro lado el Instituto Municipal de la Mujer otorgó nueve vales para mastografías y ocho papanicolaous, la Dirección de Deporte realizó la donación de 50 balones para los niños del sector.

Por su parte, Desarrollo Social y Humano atendió a 65 personas a través de la Congregación Mariana Trinitaria, también se instaló Paseo Colón en tu colonia y se recibieron diferentes gestiones generales de Juventud y Enlace Ciudadano.

Salud Municipal atendió a 143 personas y  realizó 120 servicios de salud animal

La Dirección de Medio Ambiente recibió en su stand a 30 personas, cinco intercambios de productos por reciclaje y el 24 de abril se llevará a cabo recolección de reciclables en el centro comunitario Cemex.

También la Dirección General de Servicios Públicos, rehabilitó la plaza previamente a la brigada, se realizaron trabajos de barrido manual y pintura en bancas, tableros y canchas, así como en la cordonería, se instalaron columpios y se aplicó pintura en el paso peatonal.

DIF Torreón realizó cuatro gestiones jurídicas, tres consultas psicológicas, 177 servicios de salud, 12 servicios de óptica, 25 personas asistieron al tianguis DIFerente y 20 personas se realizaron corte de cabello.

La Dirección General de Cultura regaló un total de 69 libros, además, contó con la participación de 24 niños en un taller artístico.