Ir al contenido principal

CERTIFICACIÓN DE GUÍAS PARA OPERADORAS TURÍSTICAS EN LA REGIÓN LAGUNA DE DURANGO

 

Comarca Lagunera, Digo. - Con el propósito de certificar a los guías de las operadoras turísticas que realizan recorridos por el Parque Estatal Cañón de Fernández, la Secretaría de Turismo en el Estado de Durango, a través de la dirección de Turismo y Cinematografía en la región Laguna, hace un llamado para que se inscriban a la Certificación otorgada en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente.

Areli Nahoul Gutiérrez, directora de Turismo y Cinematografía en la región Laguna, manifestó que la certificación será requisito para que las operadoras turísticas puedan laborar en el Cañón de Fernández, y a través de ella, se otorgarán herramientas necesarias para proceder de acuerdo con las normas que se deben seguir dentro de una Zona Natural Protegida.

Destacó, que este documento será otorgado sin costo alguno para las operadoras turísticas, y contará con validez oficial en todas las Zonas Naturales Protegidas México.

Se contempla que el proceso para operar bajo las normas de una Zona Natural Protegida, tendrá una duración aproximada de 3 a 4 días. Actualmente, realizan un censo para ubicar a los grupos y asociaciones interesados en certificarse, y definir la estrategia en la que formarán los grupos para recibir la capacitación.

Nahoul Gutiérrez, dijo que quienes estén interesados en certificarse pueden acudir a la dirección a su cargo, actualmente ubicada en bulevar Miguel Alemán 250 Oriente, colonia Las Rosas, en Gómez Palacio, Durango.

Finalmente indicó que, en búsqueda de ofrecer un mejor servicio, en las próximas semanas cambiarán sus instalaciones al interior del Museo Interactivo Acertijo.




Comentarios