Ir al contenido principal

Comparece director de Programas Sociales, Federales y Municipales ante Comisión de Desarrollo Social



Guillermo Galván González, director de Programas Sociales, Federales y Municipales de la Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el informe de actividades del cuarto trimestre del año 2020.

Con el Programa Acción en la Vivienda se construyeron 34 cuartos y 61 techos para familias en situación de vulnerabilidad, beneficiando a 432 personas.

Con el Programa Acción en la Vivienda se construyeron 34 cuartos y 61 techos para familias en situación de vulnerabilidad

Con el Programa Acción Escolar (PAE) se benefició a 4,500 alumnos con el mantenimiento a la infraestructura educativa.

Además se rehabilitaron mesa bancos en tres escuelas y  baños en cinco instituciones educativas, también se realizó  el mejoramiento de instalaciones eléctricas, rehabilitación de techumbres en cinco escuelas y se entregó aire acondicionado.

También se dieron apoyos diversos a escuelas vandalizadas durante la pandemia, entre las que se encuentran Jardín de niños Violeta G. de Guerrero, Primaria Apolonio Avilés, Jardín de niños Adela Ayala Vaquera y la Primaria Manuel Acuña.

El Programa Acción Escolar benefició a 4,500 alumnos con el mantenimiento a la infraestructura educativa

A través del Programa Acción Comunitaria, se rehabilitó un campo de béisbol en el Ejido La Trinidad, dos de fútbol en el ejido Santa Fe y otro en el ejido La Partida, con estas acciones se beneficiaron a 900 personas de estas comunidades.

Además se adquirió herramienta para el mantenimiento urbano y reforestación de plazas públicas.

En la comisión también se entregó la propuesta 2021, del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Torreón (Copladem), el cual tendrá un presupuesto de 100,634,902.70 pesos, monto que se destinará a 18 obras de educación, tres de agua potable, cuatro obras de drenaje pluvial, 32 obras de pavimentación, 16 de alumbrado y se rehabilitarán dos espacios públicos.