Ir al contenido principal

Con más obra pública reactivamos la economía en Durango: Aispuro

 

Con más obra pública reactivamos la economía en Durango: Aispuro

 •El 98% de las obras que se ejecutan en la entidad, las realizan constructores locales.

 Con más obra pública, reactivamos la economía y generamos más empleos en Durango, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al tomar protesta del Comité Directivo 2021-2023 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde aseguró que el 98 por ciento de las obras que se ejecutan en la entidad, son realizadas por constructores locales.

La industria de la construcción es un motor generador de empleo, una actividad primordial para el crecimiento económico de Durango, les dijo el Mandatario a los empresarios al reconocer que este sector ha cumplido cabalmente con los protocolos sanitarios ante la pandemia.

Este año realizaremos más de 600 obras en los 39 municipios del estado y  con apego a la ley en igualdad de oportunidades, siempre le daremos preferencia a las empresas de casa, aseguró Aispuro Torres y detalló que a través de la SECOPE, INIFEED y la CAED, se ejercerá más de 3 mil millones de pesos en infraestructura.

Juntos vamos a trabajar para lograr un mejor desarrollo en la entidad, destacó el Gobernador al nuevo dirigente de la CMIC Durango, Raúl Montelongo Nevárez y reconocer al trabajo realizado por Miguel Ángel Reveles, al frente de esta Cámara.

“Más del 98 por ciento de la obra la están ejecutando empresas de Durango, eso es para aplaudir y felicitar”, expresó el presidente nacional de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal y destacó que esta cámara empresarial seguirá caminando de la mano con el Gobierno del Estado, pues sus ideas y proyectos, coinciden con el Plan Estatal de Desarrollo.

El camino es largo, pero trabajando hombro a hombro  a todos nos va ir mejor, dijo Raúl Montelongo Nevárez, al rendir protesta como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción local, quien le solicitó al Gobernador confiar en este sector para que sean sus agremiados quienes impulsen y lleven a cabo la obra pública del 2021 y 2022. “Nuestro compromiso será realizar cada proyecto con la mayor calidad y procurar siempre el menor impacto posible”, apuntó.

El Comité Directivo 2021-2021, está conformado por David Lanzarín Roldán, Julio Cesar Rodríguez Martínez, Oscar Iván Orozco; Alfonso Gallegos Sánchez, Raudel Espinosa Reymundo, Sotero Soto Mejorado, Ernesto García Rosales; José Ramón Cabrera Coronel, Oscar Rogelio Urbina Hernández, Edgar Iram Ciceña Mejorado, Salvador Cañedo Ángel; Karla Lisette Quiñones Sadek, Ricardo José Orozco Núñez, Vanesa Lechuga Bautista, Manuel Alejandro Rubalcaba Díaz, Alicia Margarita Arellano Ontiveros y Karina Hernández Granados.