Ir al contenido principal

CONSEJO TÉCNICO VE VIABLE LA CONSTRUCCIÓN DEL PASO INFERIOR VEHICULAR 5 DE MAYO



  •  La presentación del proyecto estuvo a cargo de la SECOPE región Laguna


Comarca Lagunera, Dgo.- El Consejo Técnico de Infraestructura de la Laguna, A.C. mencionó que es viable la construcción del paso inferior vehicular en la calle 5 de mayo de Gómez Palacio, lo anterior durante una reunión sostenida con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en el Estado de Durango, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de la Laguna.

Alfredo Alarcón Villarreal, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas región Laguna manifestó, que el objetivo de la reunión fue despejar algunas inquietudes por parte de los miembros del CTIL, como organismo profesional técnico, respecto a proyectos que tiene contemplados el gobierno del estado, entre ellos el cruce ferrocarrilero con Av. Cinco de Mayo, en Gómez Palacio. 

Desatacó, que han sido apreciadas y atendidas en todo momento, las aportaciones realizadas por parte de los miembros del Consejo, y el próximo miércoles se reunirán nuevamente para presentar los ajustes del proyecto, tomando en cuenta las observaciones realizadas durante la reunión del día de hoy.

Respecto al proyecto, manifestó que prácticamente se encuentra concluido, y en cuanto tenga la aprobación de todas las autoridades competentes, se convocará a Licitación Pública Nacional.

Se contempla que la obra se llevará a cabo con una inversión en la primera etapa de 100 millones de pesos, y tendrá una duración de mes, a mes y medio, con recursos del gobierno del Estado. 

El proyecto será de gran beneficio para todos los gomezpalatinos, ya que es un paso que tiene cercana a la escuela Zaragoza, representa la salida de rutas rurales a Tlahualilo y otros puntos de la región, además de que es paso del sector universitario.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, Hugo Pérez Agüero, como vocero del Consejo destacó que ven viable el ejercicio realizado por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, al compartir el proyecto con las Universidades, Colegios, Cámaras y Académicos que integran el Consejo, para participar activamente a través de sus aportaciones. 

Puntualizó, que es la primera vez que se tiene ese contacto con representantes del gobierno del estado de Durango, para participar en un proyecto antes de socializarlo; dijo que hasta el momento todas las sugerencias han sido tomadas en cuenta.