Ir al contenido principal

Inicia Vacunación Contra Covid-19 Para Adultos Mayores En Lerdo Durango



  • Llegaron 13 mil 650 dosis del laboratorio Pfizer


Comarca Lagunera, Dgo.- Esta mañana arribaron al municipio de Lerdo 13 mil 650 dosis de vacuna contra el COVID-19, así lo informó el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, quien realizó un recorrido por el Hospital General de este municipio, donde inició la vacunación para los adultos mayores.

El mandatario, destacó que Lerdo es el noveno municipio del estado de Durango en el que se está realizando la inoculación a los adultos mayores, quienes representan la población más vulnerable.

Indicó que, la vacunación representa la esperanza para evitar mayor cantidad de pérdidas humanas y la recuperación de la salud de todos. Agradeció al Gobierno Federal y aseguró que sin duda, la vacuna llegará a cada duranguense.

En el recorrido estuvieron presentes el delegado de Bienestar, Edgar Morales Garfias, el presidente de Lerdo, Homero Martínez Cabrera y la directora del Hospital General, Gabriela García.

Aispuro Torres, señaló que el proceso de pre-registro es muy importante, ya que permitirá agilizar la vacunación de los adultos mayores en los 13 módulos que fueron colocados, además de facilitar que los beneficiarios sean localizados para la aplicación de la segunda dosis, proceso que se llevará a cabo hasta en los próximos 40 días, como lo permite la vacuna del laboratorio Pfizer.

En el Hospital General de Lerdo se aplicarán aproximadamente 2 mil dosis, y contemplan vacunar aproximadamente a 550 personas diariamente, el proceso podría llevar de cuatro a cinco días.

Por último, el Gobernador mencionó que en el estado se tiene un registro de 220 mil adultos mayores, y se contempla que estén vacunados para el mes de abril, “era prioridad que el personal de la primera línea de salud se vacunara y posteriormente a la par de los adultos mayores, se vacunará a todo el personal de salud en general”.