Ir al contenido principal

Listo CREE en Vicente Guerrero



Un Centro más de rehabilitación en Durango


•Atenderá a habitantes de 5 municipios 

•Contarán con la Ruta Azul, para trasladar a las personas con discapacidad.


Un espacio más de atención para personas con alguna discapacidad está listo ya, y fue entregado el Centro de Rehabilitación y Educación Especial - CREE- por el gobernador José Rosas Aispuro Torres y la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, en Vicente Guerrero, el cual brindará servicios de calidad y con calidez a las familias de éste y cuatro más.

Llevamos los servicios de rehabilitación a las comunidades alejadas, para que tengan la oportunidad de atenderse, ya que en Durango se cuenta con seis centros trabajando y dos más que próximamente se pondrán en operaciones, comentó el Mandatario Estatal, al adelantar que ya se encuentran en el proceso de capacitación del personal para iniciar funciones después de la semana santa. 

Con una inversión de 25 millones de pesos, el CREE de Vicente Guerrero, dará atención a los municipios vecinos como a Poanas, Súchil, Nombre de Dios y comunidades de Guadalupe Victoria, detalló la Señora Elvira. 

Después de 42 años se volteó a ver a la discapacidad y se han invertido 200 millones de pesos para la construcción de los seis nuevos centros y la remodelación  de los dos que ya existían y esto se ha logrado con la mezcla de recursos de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, “con la suma de esfuerzos todo se puede y en Durango tenemos un Gobernador que me va a ayudar a terminar los que faltan”, puntualizó Barrantes de Aispuro. 

Lo importante es que la gente tenga la oportunidad de atenderse, mencionó Aispuro Torres, al informar que se tendrá la Ruta Azul, la cual traslada a los pacientes a su consulta y los regresa a su casa, sin costo alguno y en vehículos especializados para personas con discapacidad. 

Añadió que este es un centro regional y que si viene gente de estados vecinos, como lo es Zacatecas por su cercanía, se les va a brindará la atención necesaria. 

Las instalaciones del centro contarán con acceso principal, recepción, sala de espera, sanitarios, área de consulta psicológica, terapia de lenguaje, mecanoterapia, hidroterapia, terapia física, cuarto de máquinas y estacionamiento, además de un tanque de hidroterapia y telemedicina, informó Nicolás Pérez, subsecretario de Edificación de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas. 

Por su parte el alcalde Orlando Herrera Aviña, agradeció a la señora Elvira por llevar los CREE a las regiones donde no se tenía la oportunidad de que las personas con discapacidad se atendieran, “este centro viene a cambiar la vida de muchos niños que requieren de un tratamiento y la de sus familias que luchan por que pronto se recuperen y tengan una mejor calidad de vida”. 

La diputada local, Sandra Luz Reyes Rodríguez, comentó que es una obra de alto impacto que beneficia a muchas familias de comunidades y municipios aledaños, un gran apoyo para quien tiene en casa a un familiar con alguna discapacidad pues reducen los gastos en traslados para obtener sus terapias.






Comentarios