Ir al contenido principal

Medio Ambiente dona 200 árboles para apoyar con reforestación de Matamoros

 


En el evento realizado en el vivero municipal, el alcalde Sergio Lara Galván recibió a su homólogo de Matamoros, Horacio Piña Ávila, para recibir la donación de un total de 200 árboles propios de la región.

En este lugar también estuvieron presentes algunos miembros de la empresa Caleras Solares y de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

El alcalde de Torreón señaló que en lo que va del año se han plantado más de 25 mil árboles en distintos sectores de la ciudad y reafirmó que el cuidado del Medio Ambiente, es una parte esencial del Plan Municipal de Desarrollo.

Esta donación consta de 50 mezquites, 30 huizaches y 20 fresnos americanos

Por ello, realizó la petición al director de Medio Ambiente, de entregar 100 árboles más, para apoyar con la reforestación de diversos lugares de Matamoros.

“En el Medio Ambiente no hay fronteras, es un espacio en el que todos participamos y hoy tenemos la dicha de realizar una donación de árboles a la ciudad de Matamoros, esto es posible con el apoyo de la empresa Caleras Solares. Se trata de una donación que  no sale del erario público, ya que es parte de una compensación ambiental de esta empresa”.

 Declaró el director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López.
Esta donación entregará 50 mezquites, 30 huizaches y 20 fresnos americanos.

Los mezquites y huizaches, serán colocados en la parte baja de las Antenas de Vizcaya

La acción tiene un fin muy benéfico, ya que los mezquites y huizaches, serán colocados en la parte baja de las Antenas de Vizcaya.

Esto se llevará a cabo como parte del proyecto en colaboración con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

También se recibieron 500 bugambilias, que serán colocadas próximamente en el bulevar Senderos, como parte de un proyecto impulsado por el alcalde, Sergio Lara Galván.