Ir al contenido principal

Nueva California contará con plaza deportiva

 


La plaza principal del fraccionamiento Nueva California será reforestada para convertirse en un pulmón más de la ciudad, se construirán canchas multiusos, además de instalarse juegos infantiles y aparatos de ejercicio para el disfrute de los vecinos y colonias aledañas al sector.

Se colocaron 2 nuevas cisternas y se plantarán 200 árboles más

El titular del área de Mantenimiento Urbano, Antonio Loera López, informó de los avances en los trabajos que se emprendieron en la extensa área verde, ubicada sobre la calle Rumorosa, entre el bulevar Francisco Sarabia y la avenida Allende, donde se instalaron dos nuevas cisternas con capacidad de 20 mil litros, cada una para preparar la introducción de un nuevo sistema de riego.

En el mismo sentido, se inició la reforestación y al acabar las tareas serán plantados 200 nuevos ejemplares de árboles de varias especies con una altura de tres metros; también se repararon las luminarias ya existentes y se clocaron 12 nuevos equipos para mejorar la iluminación.

Se construye nueva cancha y se repara la que estaba dañada.

Tomando en cuenta la gran cantidad de personas que acuden a realizar deporte o pasar el tiempo con su familia, serán colocados nuevos juegos infantiles, junto con una zona de ejercitadores, protegidos del sol con dos grandes velarías.

El catálogo de la obra también contempló la readecuación de los andadores principales y secundarios, la reconstrucción de la cancha de usos múltiples que ya presentaba daños visibles, así como la edificación de una nueva cancha completa, lo que suma un área de dos mil 900 metros cuadrados.