Ir al contenido principal

Protección Civil analiza canales de riego antes dar inicio al ciclo agrícola


El director de Protección Civil de Torreón, Alfonso Javier Mijares Ramírez,  informó que ya iniciaron los operativos para mantener vigilados los canales de riego y de esta forma, impedir que se encuentren llenos de basura o desechos que puedan obstruir los canales, para evitar en la medida de lo posible un accidente o ahogamiento cuando llegue el agua del ciclo de riego.

Supervisaron del canal del Coyote hasta ejido El Cambio y sus ramales

Con acciones que incluyen revisiones exhaustivas en canales de riego, personal de la unidad de Protección Civil (PC) y Bomberos, intensificó su labor orientada a la prevención, identificación y atención de aquellos riesgos que suelen acentuarse cada año antes y durante la primavera.

Recorridos son de prevención e identificación de riesgos

“En el caso de los canales, a unos días de que se inicie el ciclo de riego, se realizaron recorridos para revisar las condiciones de seguridad, limpieza y que cuenten con señalización. Iniciamos el recorrido en el canal del Coyote, situado a espaldas del edificio Coahuila, hasta llegar después del Paso del Águila, el área de El Cambio y sus ramales. Para luego elaborar un reporte con las necesidades y las observaciones pertinentes a la Comisión Nacional del Agua, en espera de su atención”, Manifestó Alfonso Mijares Ramírez.

Alfonso Mijares pidió a la ciudadanía evitar ingresar a los canales a nadar, ya que representa un riesgo para su vida, porque con un golpe pueden perder el conocimiento y ahogarse, puntualizó el funcionario público.