Ir al contenido principal

Regidores aprueban apoyos para arte y educación en sesión de Cabildo


Con la presencia de la mayoría de los regidores integrantes del Cabildo de Torreón, que participaron a través de enlaces por Internet, se realizó la quincuagésima sexta sesión ordinaria, en la que los ediles aprobaron apoyos para la cultura y resolvieron peticiones de particulares y un desarrollador de viviendas.

Beneficios para Escuela de Danza y la Orquesta Sinfónica Juvenil

Con una votación unánime se ratificaron dos dictámenes previos, elaborados en forma conjunta por las comisiones de Educación, Arte y Cultura, así como la de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, para dictar las reglas de operación de los apoyos culturales para los encargados de impartir clases de Educación Artística, en la Licenciatura de la Escuela de Danza Contemporánea de Torreón.

De igual modo, se aprobaron los requisitos de apoyos de transporte y mantenimiento de instrumentos para integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (Osijut) 2021.

En atención a la solicitud de la persona moral Lerdo Desarrollos S.A. de C.V., se autorizó un acuerdo anterior de la comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, para elevar a régimen de propiedad en condominio los lotes 2 al 22 de la manzana 33, lotes 22 al 81 de la manzana 34, lotes 1 al 21 de la manzana 35, lotes 13 al 39 de la manzana 36, lotes 2 al 19 de la manzana 39, relativo a 300 viviendas ubicadas en el fraccionamiento Loma Real V, sector B.

Se aprueban solicitudes de fraccionadores y particulares sobre lotes

También se ratificó un dictamen de la misma Comisión de Planeación, para adecuar el Plan Director de Desarrollo Urbano vigente y corregir el uso de suelo de Equipo de Recreación y Deporte (RD) a Corredor Urbano, Habitación, Comercio y Servicios (CU1.1) del lote en calle Paseo de la Soledad no. 796 bis, en Torreón Residencial.

Tras la lectura se validó un dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, para enajenar a título de comodato una fracción de terreno con una superficie de dos mil 767 metros cuadrados, al presbítero Martin Valadez Delgado representante legal de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, del fraccionamiento San José (sector Viñedos).

Como último tema a tratar, se dio cumplimiento a un acuerdo previo del Cabildo en pleno, de la décima primera sesión ordinaria con fecha del 29 de mayo de 2019, para dar cuenta de la firma de convenios del periodo 2019-2021.