Ir al contenido principal

Todo listo para la inauguración del Hospital General de G.P.



Arrancó vacunación en Gómez Palacio para adultos mayores


  • Gobernador visitó la UMF del IMSS en La Esmeralda para supervisar el proceso

  • Realizó recorrido por Hospital General de Gómez Palacio


Con la finalidad de supervisar el arranque de la vacunación contra el COVID-19, para adultos mayores en Gómez Palacio, el gobernador José Rosas Aispuro Torres realizó un recorrido por la Unidad Médica Familiar número 86 del IMSS, ubicada en el Ejido de La Esmeralda.

En compañía del Delegado del Programas Federales para el Desarrollo en el estado de Durango, Edgar Morales Garfias, el mandatario estatal agradeció al personal de salud, Guardia Nacional y Ejército Mexicano su valiosa colaboración en esta jornada de vacunación en la región Laguna.

Hasta el momento se ha colocado la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en 29 municipios del estado de Durango, así lo dió a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en su recorrido por el Ejido la Esmeralda del municipio de Gómez Palacio.

El Jefe del Ejecutivo Estatal realizó, además, un recorrido por el nuevo Hospital General de Gómez Palacio,  previo a la visita este sábado, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde revisó las instalaciones para su inauguración.

En compañía del director de infraestructura del INSABI, Carlos Sánchez, del secretario de Salud, Sergio González Romero, del subsecretario de gobierno en la región Laguna, Oswaldo Santibáñez, así como del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Jorge Luis Candelas; supervisó el equipamiento de las áreas de imagenología, hemodinamia, sala de cirugía, preparación y recuperación.