Ir al contenido principal

Apoya el Municipio de Torreón clases presenciales

 


Torreón, Coah. 14 04 2021. –  La administración municipal no ha dejado de apoyar y de mejorar  la infraestructura educativa, y lo seguirá haciendo ahora que han comenzado a generarse condiciones propicias para que muy pronto y de manera paulatina puedan reanudarse las clases en su formato presencial manifestó el alcalde Sergio Lara Galván.

El lunes quedó conformada dentro del Subcomité Regional de Salud, una mesa de trabajo que se encargará de impulsar acuerdos orientados a preparar el regreso a las clases presenciales, con la participación de autoridades educativas, sanitarias, representantes del sector magisterial y los alcaldes de los municipios de La Laguna.

El presidente municipal de Torreón reconoce que el regreso de estudiantes y maestros a las escuelas tendrá que ser gradual, sobre todo porque hay una buena cantidad de planteles cuyas instalaciones fueron vandalizados o fueron objeto de robos, y por tanto ahora hay deficiencias materiales que se deben subsanar.

Torreón nunca ha dejado de aportar en infraestructura, acondicionamientos y en limpieza, para ayudar a favor de que los centros escolares se encuentren en buenas condiciones para volver a funcionar normalmente, habrá que ver cuáles son los requerimientos al respecto por parte de las autoridades federales y estatales competentes.

Lara Galván dijo que a favor de una participación pertinente del gobierno municipal en relación con la atención de necesidades específicas en lo que a infraestructura escolar se refiere, en varias ocasiones se ha reunido con la titular de la Coordinación de Servicios Educativos en La Laguna, lo que ha permitido llevar a cabo acciones importantes incluso en planteles ubicados en comunidades rurales.

Una vez presentadas las conclusiones en esa mesa operativa, sem podrá definir cuándo es el retorno a clases y ver en qué más puede colaborar el Municipio para poder estar en condiciones de que los niños regresen a las escuelas.


Comentarios