Ir al contenido principal

Día Internacional de la Tierra: Donación de árboles y actividades en reserva de Jimulco

 

    La Dirección Municipal de Medio Ambiente realizará durante los próximos días diversas actividades, como donaciones de árboles, conferencias e intervenciones con motivo de la celebración internacional del Día de La Tierra, que fue declarado como tal en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las actividades iniciarán el día de hoy a las cuatro de la tarde, con una donación de 100 árboles, abierta al público, evento a realizar en las inmediaciones de la plaza comercial Almanara, ubicada sobre el Periférico Raúl López Sánchez.

Se contarán con ejemplares de especies como: lilas, fresnos, mezquites y palmas; el único requisito es que la persona que reciba el árbol sea mayor de edad.

Además, el próximo sábado en el área del ejido de Barreal de Guadalupe, zona de la reserva de Jimulco dedicada al ecoturismo, se realizarán diversas actividades en un horario de nueve de la mañana a las cuatro de la tarde, que incluyen la creación de un mural, un jardín polinizador, reforestación de 10 árboles de gran tamaño, así como el aseo de un sector del río y un bazar sustentable.

En la intervención llamada Conociendo Nuestra Reserva, participarán tanto personal del Municipio, así como miembros de distintos grupos y asociaciones civiles, tales como Alas de Vida, Fundación Jimulco, Jóvenes Líderes, Kapú, Lama y otras más, además de los habitantes del ejido, por lo que se espera la participación de más de 50 personas en total.

Finalmente, para la próxima semana serán anunciadas a través de las redes sociales de la Dirección de Medio Ambiente, la realización de diversas conferencias.