Ir al contenido principal

Dona Ayuntamiento de Torreón 600 árboles a Monclova para sus campañas de reforestación

    

    TORREÓN, COAH.- El ayuntamiento de Torreón, realizó una donación de 600 árboles de la especie de mezquite al municipio de Monclova cuyas condiciones climatológicas son similares a este municipio.

Bajo la premisa de que sembrar árboles es sembrar vida se hizo la entrega de 300 mezquites que tienen una altura de más de tres metros y 300 de un metro, lo anterior en el vivero municipal.

En la ceremonia de envío de este lote de árboles, el alcalde Sergio Lara Galván fue acompañado de integrantes del cabildo, funcionarios del municipio y en representación del Ayuntamiento de Monclova a cargo del alcalde Agustín Ramos, acudió la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de Monclova, Hilda Rivera.

Se trata, dijo Lara Galván, de una especie nativa de la Región Lagunera, que no requiere de volúmenes elevados de agua, además de proveer de una abundante sombra, pero sobre todo generan oxigenación y contribuyen a disminuir el llamado efecto invernadero.

Al respecto, el titular de Ecología y Medio Ambiente Felipe Vallejo López, anunció que en el municipio de Matamoros se entregaron además 200 mezquites.

“Se cuenta con el respaldo de Caleras de La Laguna del Grupo Calidra empresa socialmente responsable que proporciona una buena parte de los árboles necesarios para las acciones de reforestación y que ha comenzado a ampliar su apoyo a favor de otros municipios que se han acercado a pedir la ayuda de Torreón”, afirmó.