Ir al contenido principal

El lago del bosque urbano de Torreón tendrá mantenimiento

 


Torreón, Coah. 15 04 2021.- En uno de los lagos del Bosque Urbano, una gran cantidad de peces murieron a causa de una probable contaminación por amoniaco que de manera atribuible a la excesiva presencia de heces fecales por la sobrepoblación de dichos animales, aunque por otra parte no se descarta que todo se haya derivado de alguna falla o error técnico.

Felipe Vallejo López, titular de la Dirección del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón, indicó que las acciones de remediación implicarán que sean reubicados de manera definitiva a alguna reserva natural los peces que habitan en el lago, en tanto que las aves, algunas de origen silvestre, que han hecho de ese espacio su hábitat, serán removidas de manera temporal.

El funcionario municipal informó que se ha buscado la colaboración y asesoría de expertos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro a fin de llevar a cabo el necesario proceso de remediación, mediante labores de limpieza y desazolve, luego de reubicar a los peces a alguna reserva que pudiera ser el Cañón de Fernández o el de Jimulco, y poner en resguardo temporal a los patos y gansos que habitan en torno al lago afectado.