Ir al contenido principal

Exhorta municipio a reportar a quienes incumplan en transporte público protocolos de salud

  

TORREÓN, COAH. El alcalde de Torreón Sergio Lara Galván hizo el llamado a los pasajeros del transporte público para que reporten los casos en los que los choferes del servicio público no exijan el uso obligado de cubrebocas y el cumplimiento de otras medidas sanitarias contra covid 19. 

Citó que se continúa supervisando diariamente al transporte público y existe con los transportistas constante comunicación, particularmente en lo que se refiere a la supervisión; sin embargo, refirió que también la autoridad asume medidas de desinfección de autobuses y taxis en beneficio y apoyo directo a la población.

El compromiso principal con ellos los concesionarios es que los choferes deberán exigir el cubrebocas, vemos que la mayoría de la población lo utiliza y en ese sentido estamos atentos y si existiera una denuncia en particular, deben reportarlo a las autoridades y proporcionar el número de la unidad, la hora para que a su vez se haga llegar la inconformidad a los jefes de ruta y los concesionarios.

Recordó que el pasado 11 de mayo del 2020 la Dirección de Movilidad en Torreón dispuso  medidas especiales para el servicio público en la modalidad de taxis, pues se multaría con 500 pesos a los taxistas que llevaran más de dos personas, que no porten cubrebocas o que permitan pasaje en la parte del copiloto. Esta decisión sería revertida en el mes de marzo del 2021.

La disposición de la clausura de los asientos del copiloto en los taxis y el 50 por ciento de afluencia en autobuses urbanos fue una disposición del Subcomité de Salud contra Covid Región Laguna y se extendió hasta nuevo aviso por la contingencia sanitaria por el covid-19 en Torreón.

El pasado 14 de abril, el Ayuntamiento de Torreón dijo que endurecerá las acciones en contra de los choferes del servicio público que pongan en riesgo la salud de los usuarios. Fue el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Héctor Rivera López, quien dijo que iniciarán procesos de cancelación de la licencia.