Ir al contenido principal

Mejora Torreón drenaje en la Vega del Caracol

 


Torreón, Coah. 4 04 2021.- El Municipio de Torreón está mejorando el drenaje pluvial en el canal al cielo abierto que concluye en la Vega del Caracol, del ejido Santa Fe, para mejorar de forma integral todos los servicios básicos de la ciudad.

Cabe recordar que la vega es el lugar a donde va a dar el flujo total del drenaje tanto pluvial como sanitario de la mancha urbana, estos trabajos buscan garantizar el buen estado del canal y de esa forma evitar anegaciones en otros sectores en la temporada de lluvias.

En una superficie de nueve mil 324 metros cuadrados se realizará el trazo, despalme y nivelación del terreno, el afine de los taludes, retiro de lodos contaminados, así como la carga y acarreo de materiales sobrantes.

Sará detenida la acumulación de desechos de todo tipo a lo largo de los tres mil 930 metros lineales.

De forma previa se rehabilitaron más de 10 kilómetros de las líneas de drenaje que conducen al flujo a la Vega del Caracol, en primer tramo de la carretera Torreón-Matamoros, entre Saltillo 400 y el Parque Industrial Las Américas, y un segundo tramo que va de la misma carretera, pasando por la calzada Sierra de Micos y el circuito Torreón 2000.