Ir al contenido principal

Municipio apoyará proceso de vacunación contra Covid 19 a docentes

 

    TORREÓN, COAH.-  El alcalde de Torreón Sergio Lara Galván dio a conocer que apoyará el proceso de vacunación para docentes con equipo personal de Protección Civil y Salud.

“Nos comprometimos formalmente a contribuir con el mobiliario y equipo de apoyo que sea necesario para la campaña intensiva de vacunación contra el covid-19 para docentes y otros trabajadores del sector educativo. A partir del próximo martes aplicaremos diariamente, sólo en esta ciudad, más de cinco mil dosis”, afirmó.

Explicó que fue el coronel José Castillo Meza, comandante del 33 Batallón de Infantería con sede en Torreón, quien solicitó formalmente la colaboración del gobierno municipal, después de que se definió que en La Laguna de Coahuila será el Hospital Militar Regional la sede del centro de aplicación para las y los trabajadores de la educación.

Citó que en ello afortunadamente Coahuila es uno de los cinco estados que se encuentran en semáforo verde, de ahí que por ello proyectan un regreso a clases y se tiene estimado aplicar en esta etapa poco más de 53 mil dosis para que inicie la campaña de vacunación.

“Es inminente el regreso a clases, así que para el mes de mayo probablemente ya podamos tener a los niños en las aulas por ello es que, se deberá avanzar en la preparación de las instalaciones escolares que consiste en limpieza, mantenimiento y rehabilitación. Pedimos a los padres de  familia, quienes desde luego están muy interesados en que sus hijos retornen a las aulas para que las actividades académicas y las propias de la vida rutinaria en general puedan comenzar a normalizarse en forma paulatina”, afirmó

En ese marco, el presidente municipal dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional establecerá los filtros de entrada a cada regimiento militar y pondrá a disposición sus instalaciones para el proceso.

En tanto, la Secretaría de Salud, con apoyo de personal de Educación, instalará un filtro médico, se hará una revisión de los censos y se contará con las células de vacunación para otorgar agilidad al proceso.

El protocolo contempla sumar a las autoridades municipales para que colaboren con la seguridad externa y la agilidad de vialidades por el sector para evitar complicaciones.