Ir al contenido principal

Va municipio por reforzar verificación en bares y restaurantes en Torreón


    TORREÓN, COAH. El presidente municipal de Torreón Sergio Lara Galvan dio a conocer que se reforzará la verificación en restaurantes y bares de la ciudad de Torreón, con el objetivo de que no se relajen las medidas sanitarias para prevenir el riesgo de contagio a covid 19.

En entrevista con algunos medios de comunicación, el alcalde demandó a la población no bajar la guardia ante el covid 19, a pesar de la vacunación de los adultos mayores de 60 y más, así como la población magisterial,  pues refirió que aún falta mucho por hacer frente a esta pandemia.

Sin embargo, dijo que son los mismos especialistas en salud que participan en el Subcomité Técnico en La Laguna, quienes hacen un exhorto a la población de no relajar las medidas sanitarias para impedir la propagación del covid 19. 

Al respecto, anunció que la autoridad municipal reforzará las revisiones en materia de protocolos de salud, en todos los comercios, haciendo énfasis en los restaurantes, cafés y bares. Con la intención de que no se relajen las medidas sanitarias ni por parte de los negocios o la población. 

De esta forma, anunció que personal municipal de diversas áreas involucradas revisará que todos los comercios cumplan con los filtros de salud, a la entrada a los negocios, que constan de: toma temperatura, gel antibacterial, uso obligatorio del cubrebocas, tapete sanitizante y el mantener sana distancia entre la población.

“Lo que se pretende es que no se relajen las medidas sanitarias si bien no se pretende generalizar pero se puso sobre la mesa y se tomó como un acuerdo que se estableció en el Subcomité. Hay que hacerle ver a la ciudadanía que, la pandemia no ha terminado”, aseguró Lara Galván.


“Se tiene vigilancia permanente en los corredores gastronómicos para implementar el orden”. Concluyó.