Ir al contenido principal

Ante la ola de calor Salud emite recomendaciones.


Una intensa ola de calor azotará a la Comarca Lagunera durante este fin de semana debido a un sistema de baja presión que se mantiene sobre el norte del país, favoreciendo temperaturas por arriba de los 42 grados a la sombra y hasta 44 centígrados a la intemperie.

Autoridades de Salud Municipal de Torreón, emiten una serie de recomendaciones con el fin de evitar problemas como la insolación o deshidratación ante las altas temperaturas.

Funcionarios de salud recomiendan consumir constantemente agua o algún tipo de liquido hidratante, mantenerse a la sombre y evitar en lo posible permanecer mucho tiempo bajo los rayos del sol.

En caso de tener que laborar al aire libre cubrirse con alguna gorra o sombre y mantenerse hidratado de manera constante.

El jefe del Centro Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua detalló que el mes de mayo cerrará con un clima extremadamente cálido manteniéndose las temperaturas más altas alcanzadas este jueves en que el termómetro llegó a los 42.6 grados en la Zona Metropolitana de La Laguna.

Para el inicio de la próxima semana se pronostica la entrada de humedad del pacífico con el registro de lluvias durante la noche del lunes y madrugada del martes, condiciones que favorecerán una ligera caída en las temperaturas.



Comentarios