Ir al contenido principal

Autoridades vigilarán que se respete la Ciclovia


El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, dejó en claro que la ciclovida es para uso exclusivo de bicicletas, patinetas y patinadores. Los vehículos no pueden transitar sobre el carril confinado, en caso de hacerlo, se hacen acreedores a una multa.

“He dado instrucciones a los directores de Vialidad, Transporte Público, además de Inspección y Verificación, para que se haga respetar la ciclovida. Por ello se tendrá más presencia de agentes de vialidad e inspectores de transporte público sobre la calzada Colón, además se hablará con los dueños de los negocios para que se acaten los reglamentos vigentes”

Sergio Lara Galván, alcalde de Torreón.

Por su parte, la directora de Movilidad No Motorizada, María del Refugio Loya, informó que debido a la negativa de algunos vehículos del transporte público de respetar el carril exclusivo para la ciclovida, se pidió apoyo a distintas direcciones municipales para vigilar los fines de semana, para que se respete la infraestructura vial.

“Es necesario promover la cultura vial y parte de ella es respetar los espacios establecidos para los ciclistas y vehículos no motorizados. Así como el de los peatones”

María del Refugio Loya, Directora de Movilidad No Motorizada.