Ir al contenido principal

Continúan las acciones de salud en el transporte público para prevenir el COVID-19


A punto de concluir el quinto mes del presente año y a varias semanas de que el Municipio asumiera el apoyo logístico en el proceso de vacunación a la población en contra del virus COVID-19, se mantienen las acciones de prevención de contagios durante el combate a la actual pandemia.

Según informó el titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Manuel Acuña Cepeda, en el corte de cifras previo al cierre del mes de mayo se destaca que se han mantenido los protocolos sanitarios dictados por el Subcomité de Salud de La Laguna, para la operación del servicio de transporte público.

De esa forma, en coordinación con la Dirección de Autotransporte Municipal, se registró durante el periodo ya citado, la sanitización de 60 parabuses ubicados a lo largo del bulevar Revolución, 27 sobre el bulevar Independencia y 25 piezas más en los recorridos por la avenida Juárez.

De igual forma fueron desinfectados por las cuadrillas un total de 47 autobuses de la línea Ruta Dorada, 50 camiones de Dalias Jardines, 25 unidades de Ruta Norte, 25 más de la línea Triangulo Rojo y 731 vehículos que dan servicio de taxi.

Se recuerda a todos los operarios y usuarios del transporte públicos, que se mantienen vigentes las medidas como: el uso obligatorio del cubrebocas y la restricción en cuanto al aforo en los camiones de ruta y de taxis.