Ir al contenido principal

Continúan las jornadas de vacunación para maestros

 
El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, informó que el municipio está en coordinación con el Gobierno Estatal y las autoridades educativas, para llevar a cabo la vacunación de maestros y maestras en Torreón de una manera más ágil.


La autoridad municipal calificó de exitosa la vacunación de docentes de esta ciudad, gracias a la coordinación que se realizó entre las autoridades involucradas.

Enfatizó que en la vacunación del personal médico, el municipio participó en la logística y traslado a los centros de aplicación, este mismo modelo se replicó en esta nueva etapa.

En la vacunación a los maestros participan diferentes direcciones municipales como Protección Civil y Bomberos, Vialidad, Seguridad Pública y Salud Municipal.

La autoridad municipal resaltó que la clave del éxito es que en lo que respecta a la logística de la vacunación, se permite realizar propuestas para decidir la mejor estrategia a aplicar.

El municipio ha participado con la instalación de toldos y sillas en los módulos de concentración de maestros, está apoyando con vigilancia por parte de Seguridad Pública y Vialidad, además, el personal municipal participa en la orientación a los maestros para abordar el camión adecuado que los llevará a la vacunación, son cerca de 50 personas las que coadyuvan en la logística de la vacunación a maestros.

En lo que respecta al posible regreso a clases de manera gradual, la autoridad municipal señaló que se han apoyado a más de 140 instituciones educativas con obras de distinta naturaleza, aplicando recursos propios y de Copladem, además se apoya con limpieza, mantenimiento y poda de árboles.