Ir al contenido principal

En Torreón con acto cívico conmemoran la heroica batalla de Puebla



Hoy el acalde de Torreón, Sergio Lara Galván, inició el acto cívico con una sentida condolencia a nombre de los torreonenses, para los familiares de todas las personas que fallecieron o resultaron heridas en la tragedia ocurrida hace apenas unos días en la línea 12 del metro en la Ciudad de México.

“En la historia de nuestra nación, cada generación ha cumplido su deber patriótico para heredar un mejor futuro a nuestra sociedad, actualmente debemos actuar con responsabilidad para salir adelante de las consecuencias que ha dejado la pandemia, debemos identificar que el enemigo a vencer es la indiferencia, la desigualdad, la falta de oportunidades y desarrollo. No tenemos enemigos externos o extranjeros, sino que se encuentran entre la propia sociedad y debemos vencerlos como ya lo hemos hecho. Sigamos trabajando para alcanzar el bien común sin regateos, ni cortapisas”
Expresó el alcalde Sergio Lara.



De acuerdo al protocolo programado, se realizaron los honores al mando e izamiento de la monumental bandera a cargo de los integrantes del 33 Batallón de Infantería, seguido del Himno Nacional y en su participación la Banda Municipal de Torreón, interpretó la popular pieza Viva México, del autor Velino Preza Castro.

El noveno regidor del Cabildo, David Moreno Sáenz, realizó una reseña de la batalla de Puebla en su 159 aniversario, donde el ejército mexicano bajo el mando del general Ignacio Zaragoza, venció a las tropas del segundo imperio francés que en su momento se consideró el más poderoso del mundo, ello en el año de 1862.


Acompañaron al alcalde en el presídium, el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Porfirio Fuentes Vélez, Comandante del Mando Especial de La Laguna, además Héctor Javier Rivera López, secretario del Ayuntamiento, la maestra Diana Valeria Hernández Morón, regidora presidenta de la comisión de Cultura del Cabildo, Carlos de Lara McGrath, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el comisario Primo Francisco García Cervantes, director de Seguridad Pública Municipal.

Estuvieron presentes también durante el acto cívico regidores del Cabildo, algunos directores y jefes de área, así como público en general, acatando en todo momento las medidas sanitarias establecidas en la pandemia.