Ir al contenido principal

La remodelación de Alameda y Bosque Venustiano Carranza avanza


La Alameda Zaragoza y el Bosque Venustiano Carranza, presentan ya avances en el proceso de peatonalización y reconstrucción de sus banquetas y andadores internos, a fin de ofrecer a la ciudadanía paseos públicos con mayores facilidades de acceso para los peatones y las personas con capacidades diferentes.

El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, explicó que en la obra del Bosque, el nuevo piso en el tramo de calzada Cuauhtémoc, de la avenida Bravo a Escobedo, suma 330 metros cuadrados de concreto vaciado; en el mismo paseo en un segundo tramo del perímetro de la avenida Juárez, entre calzada Juan Pablos y Cuauhtémoc, suman 360 metros cuadrados de vaciado, lo que representa un avance del 50 por ciento en su primera etapa.

Se instala piso en nuevos andadores al interior de Alameda Zaragoza

El proyecto del Bosque Venustiano Carranza, contempla la remodelación total de banquetas, además de instalar luminarias, bancas funcionales y piso podo táctil para guiar en su movilidad a las personas con discapacidad visual.

Mientras tanto, en la Alameda Zaragoza, la reconstrucción de andadores interiores presenta un avance del 30 por ciento y las obras alrededor del kiosco central registran 56 por ciento de avance.

Se reconstruye área peatonal para banquetas del Bosque Venustiano Carranza

Los trabajos contemplan el retiro del adoquín dañado, nivelación del terreno, instalación de piso nuevo, con una inversión aproximada de cuatro millones 130 mil pesos, para la remodelación de tres mil 660 metros cuadrados.

El rescate de las áreas públicas tradicionales que nos pertenecen a todos los torreonenses, es y seguirá siendo una de las tareas primordiales que tiene esta administración municipal.