Ir al contenido principal

Marcelo Torres visita el Mercado Alianza de Torreón


El candidato a la Alcaldía de Torreón por el PAN (Partido Acción Nacional), Marcelo Torres Cofiño, realizo una visita al emblemático Mercado Alianza de Torreón, donde se reunió con diferentes comerciantes que laboran ahí día con día y entablo un dialogo donde se expusieron dificultades y necesidades a las cuales deben librar día con día para subsistir.

El candidato trato el tema del Distrito de Innovación Tecnológica, un plan con el que sea planea devolver la vida al centro de Torreón con lo cual seria un impulso para la economía de los comerciantes, además les conto de la extensión a los microcréditos pensados para las mujeres emprendedoras y de las ayudas que se aplicaran para los micros y pequeños empresarios. 

“Hoy venimos al corazón de nuestra ciudad, el Mercado Alianza, que es el más antiguo de Torreón, donde se realizaron las primeras negociaciones comerciales; este Mercado es testigo fiel del crecimiento y desarrollo de Torreón; aquí su gente se la juega todos los días para sacar adelante sus negocios y a sus familias, y nosotros no los vamos a dejar solos” dijo Marcelo Torres. 

Marcelo Torres, agrego a su dialogo el plan para construir la agenda de genero municipal, donde mediante mesas de trabajo y participación de varias organizaciones, instituciones educativas, emprendedoras, estudiantes, colectivos y profesionistas pretenden abordar cinco temas en la agenda: Violencia de genero, empoderamiento económico de las mujeres, planeación urbana con perspectiva de genero, institucionalización y transversalización de la perspectiva de genero, así como alianzas para la igualdad. 

“Nuestras mujeres merecen respeto e igualdad, por lo que se fomentará la equidad en la administración municipal. Tendremos tabuladores salariales donde mujeres y hombres ganen lo mismo por el mismo trabajo. Habrá capacitaciones obligatorias en temas de género para todas y todos los funcionarios” señaló.

Agregó que para seguridad de las mujeres y las niñas torreonenses, se tendrá transporte público exclusivo para ellas y se promoverá a más mujeres como operadoras de transporte público. Se ofrecerán rutas seguras con transporte en horarios nocturnos para las mujeres trabajadoras en los fraccionamientos nuevos o donde actualmente no hay servicio de ruta. 

“Me alegra saber que cada día somos más los que nos sumamos a éste proyecto, porque la ciudadanía se ve reflejada en mis propuestas, a la gente no se le engaña. Las mujeres saben que las hemos escuchado y sus propuestas están aquí; y trabajaremos de la mano de ellas para que vivan más tranquilas, más seguras, con más y mejores sueldos”, concluyó Marcelo Torres, candidato del PAN a la Alcaldía de Torreón al finalizar su recorrido por el Mercado Alianza.