Ir al contenido principal

Nueva pavimentación conecta a colonias del Oriente con el Segundo Periférico

 

Tras un periodo de trabajos de poco más de un mes, se concluyó la construcción de una nueva sección de carpeta asfáltica, para habilitar por completo la movilidad desde la avenida Universidad hacia la calzada Juan A. Espinoza o Segundo Periférico, en la colonia Real del Sol.
Hoy por la mañana, el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, ante la presencia de los vecinos del sector, realizó la entrega formal del tramo vial, donde también se realizó la introducción del servicio de alumbrado con la colocación de luminarias.

Con la construcción del pavimento sobre lo que antes fue sólo terracería, desde el Circuito de Las Rocas hasta el entronque con la calzada ya citada, se evita que los cientos de personas que a diario transitan por la zona tengan que realizar un rodeo para llegar a sus viviendas o para salir del sector.

Según explicó el titular de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, sobre el terreno se trazó, cortó y niveló el suelo, se retiró el material sobrante, aplicaron riegos de liga e impregnación, aplicó concreto asfáltico, vaciaron guarniciones, nivelaron tapas de alcantarilla, colocaron señales verticales y horizontales, a lo largo de mil metros cuadrados de extensión.

Se mencionó que en un tramo paralelo de la misma vialidad, en el sentido contrario de circulación, gracias a un convenio entre el Municipio y el inversionista que construye el MercAhorro Centro de Abastos, también se habilitará una sección de pavimento, con lo cual la vialidad quedará completa en su trazo, desde el bulevar Torreón-Matamoros hasta la calzada Juan A. Espinoza.