Ir al contenido principal

Prohíben venta de espuma y aerosol: Seguridad Pública.


Después de la reunión del Subcomité de Salud en La Laguna, las autoridades de los tres órdenes, acordaron realizar diversas acciones para prevenir situaciones de riesgo que pongan en peligro la vida de los torreonenses, en el próximo juego del Santos.

Se acordó suspender la venta de productos inflamables como espumas y aerosoles, para evitar que los aficionados causen daños o agresiones. Por ello, el personal de Plazas y Mercados, realiza un operativo en los distintos mercados de la ciudad, para vigilar que no vendan estos productos y de ser así, decomisarlos.

Autoridades municipales mencionaron que se utilizaron espumas y aerosoles para agredir a los ciudadanos. A raíz de esto el Subcomité de Salud en La Laguna, autorizó la restricción de venta en la vía pública de este tipo de mercancía. Además las acciones tienen un respaldo en el reglamento municipal, en el artículo 34, fracción 22, se señala que está prohibida la venta de productos inflamables”


El operativo, el cual será permanente durante y después de los festejos, en donde habrá cero tolerancia a la venta de estos productos, de esta manera se pretende evitar actos de vandalismo en la ciuda

A estos operativos se sumará el personal del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Coahuila, la Policía Estatal, Inspección y Verificación, así́ como la Dirección de Seguridad Pública.