Ir al contenido principal

Protección Civil y Bomberos recibe capacitación en control y recuperación de abejas


Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Torreón, reciben capacitación para controlar y recuperar enjambres de abejas, con la finalidad de entregarlos a los apicultores locales y brindar una mejor atención a los reportes de la ciudadanía.

El Doctor en Ciencias Agropecuarias, el Ingeniero Agrónomo Zootecnista, José Luis Reyes Carrillo, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, es el encargado de capacitar a los bomberos en la recuperación de enjambres de abejas. La capacitación se lleva a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, en las instalaciones de la Estación Colón de Bomberos.

Enjambres serán entregados a los apicultores

“Es la ciudadanía quién reporta abejas cerca de sus casas o en sus casas, ante el peligro de posibles ataques, hablan a los Bomberos para que se encarguen de ellas. Nuestro deber es responder a los reportes de enjambres cuando representen un peligro, cuando ya sea controlado, nos encargaremos de entregarlos a los apicultores que apoyan a la institución”

Citó el comandante de Bomberos, Francisco Martínez Chavarría.

El H. Cuerpo de Bomberos de Torreón, apoya la campaña que promueve Medio Ambiente para que todos los enjambres, colmenas o panales de abejas que se encuentren en zonas urbanas, puertas, quicios, balcones, árboles o postes, no sean destruidos y se entreguen a los apicultores de la región, ya que son los agentes polinizadores más relevantes del ecosistema.