Ir al contenido principal

Se firma acuerdo con Grupo Empresarial de la Laguna: Jorge Zermeño


Jorge Zermeño Infante, el cándido del PAN a la Diputación Federal por el distrito 05 de Torreón, agradeció la invitación a la reunión del GEL (Grupo Empresarial de la Laguna), en donde esta mañana se realizo un dialogo y se expreso la propuesta planteada por las 7 cámaras empresariales adheridas al GEL respecto a la  agenda legislativa que pretende generar una mejor economía para la ciudad. 

Humberto Rodríguez García, presidente de la  CMIC (Cámara Nacional de la Industria de la Construcción), fue el encargado de dar inicio a la actividad en la reunión, mismo que cedió la voz a Carlos González Silva, presidente de la (CAMACINTRA) Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Torreón, quien realizó la presentación de la Agenda Legislativa GEL 2021. 

“El GEL es la unión de 7 cámaras empresariales que buscamos la promoción del voto; es muy importante para nosotros estas elecciones, creemos que son las más importantes históricamente en México, pues se juegan 21 mil candidaturas y más allá, creemos que no sólo se están jugando candidaturas, están en juego los modelos económicos a los que queremos pertenecer”, dijo González Silva.

Durante su exposición de ideas a los organismos presentes y enlazados de manera digital a la reunión, el candidato Jorge Zermeño, dijo que en Torreón se tiene un programa de microcréditos donde se han repartido más de 90 millones de pesos a más de 13 mil 500 familias, con una recuperación del 98%, por lo que consideró que estas acciones deben realizarse con las pequeñas, medianas y grandes empresas. “Hablar con Nacional Financiera para apoyar a muchas empresas a quienes hay que impulsarlas para pescar, en vez de promover programas sociales de regalo”.

En su intervención, el candidato dijo comprometerse a luchar porque vuelvan a respetarse las inversiones que tengan que hacerse para el uso de energías limpias.

Divididas en tres ejes, las propuestas a impulsar desde la Cámara de Diputados están enfocadas en la reactivación y el crecimiento económico y la creación de leyes justas y adaptadas al entorno actual.

“Vamos a impulsar que vuelvan las inversiones federales a la Comarca Lagunera, que los programas y obras anunciados se concreten, entre ellos el tema del agua. Yo sí me comprometo a trabajar por la gente que trabaja, a buscar desburocratizar y a buscar agilizar todo lo que sea posible para traer inversiones”.

Parte de las ideas propuestas esta mañana, donde también estuvo presente el candidato por el distrito 06 de Torreón, Fernando Izaguirre Valdés, están encaminadas a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas para continuar el proceso de reactivación, evitar la disminución de la inversión y seguir conservando las fuentes de empleo. Establecer una Agenda de Trabajo en Común entre los diputados federales y el Sector Productivo;  participación en el diálogo y análisis previo de las iniciativas, leyes o propuestas que involucren e impacten al sector productivo y sus trabajadores; colaboración cercana, dinámica y muy propositiva entre los legisladores y el sector empresarial.

Zermeño Infante, estableció el compromiso de que al ser elegido como diputado por el Distrito 5 Federal, tomará en consideración las propuestas entregadas por el Grupo Empresarial de la Laguna e impulsará las iniciativas necesarias para alcanzar los acuerdos correspondientes en el seno de la legislatura.

La Mesa de Diálogo concluyó con la firma de voluntades por parte de Carlos González Silva y los candidatos Jorge Zermeño y Fernando Izaguirre

Comentarios