Ir al contenido principal

Se introduce servicio de alumbrado público en Rancho Alegre y La Perla



Con el inicio de trabajos para introducir el servicio de alumbrado entre el ejido Rancho Alegre y el ejido La Perla, en un plazo poco mayor a un mes quedaría resuelta una petición que desde hace ya varias décadas han gestionado los pobladores de esas comunidades rurales de Torreón.

Casi al mediodía de hoy el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, acudió al tramo de carretera de 900 metros lineales que une a ambos ejidos, donde se contará con luminarias por primera vez desde que se establecieron ambos sectores poblacionales.

“Seguimos trabajando en el sector, así que además de la introducción del servicio de alumbrado en esta vialidad de conexión, se han realizado pavimentaciones en los accesos, arreglo de líneas de drenaje y tomas de agua en ambas comunidades, de acuerdo a la obligación que nos corresponde”
Señaló el alcalde Sergio Lara Galván.


También participaron en el acto los representantes vecinales Manuel Adame, del ejido Rancho Alegre, y Víctor Nájera, del ejido La Perla, ambos agradecieron que se tomara en cuenta el proyecto que será a beneficio de todas las personas que noche a noche requieren transitar entre una comunidad y otra, ya que vendrá a garantizar la seguridad vial.

Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, explicó que en la citada vialidad se realizarán las labores necesarias para el trazo en la introducción de líneas de postes de concreto, cableado, retenidas, controles, equipos de medición, una subestación eléctrica y colocación de luminarias LED de 60 watts. Además en breve se instalará alumbrado en las canchas de béisbol del ejido Rancho Alegre.

También estuvieron presentes en el evento el director general de Servicios Públicos, Eduardo Saénz Herrera, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rivera López, así como algunos de los regidores integrantes del Cabildo.