Ir al contenido principal

Capacitan a funcionarios municipales en materia de Transparencia

 

Torreón, Coahuila, a 26 de junio de 2021. Pablo Ríos Triana, titular de la Unidad de Transparencia Municipal (UTM), informó que en conjunto con la Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia y la Dirección de Gestión Documental y Procedimientos del Instituto Coahuilense de Acceso a la información Pública (ICAI), realizaron este viernes una capacitación en materia de transparencia a 40 funcionarios públicos del Ayuntamiento de Torreón.

Se trató de un curso- taller de capacitación para la región laguna de más de dos horas, sobre la implementación del SISAI 2.0 en la Plataforma Nacional de Transparencia. Acudieron de seis municipios laguneros, de SIMAS, instituciones de educación superior, sistemas paramunicipales, sindicatos y asociaciones civiles.

Este curso-taller para las unidades de transparencia Región Laguna, explicó a detalle una de las nuevas modalidades para solicitudes de información que requiera el solicitante en la página de la Plataforma Nacional de Transparencia como herramienta para los ciudadanos.