Ir al contenido principal

Comienza la construcción de la segunda etapa del cárcamo pluvial “El Campesino”

Torreón, Coah -La mañana de este martes, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, acudió al periférico Raúl López Sánchez, a la altura del Fraccionamiento Torreón 2000 a dar el banderazo de arranque a la segunda etapa de la construcción del cárcamo pluvial “El Campesino II”.

“Esta es una obra necesaria, porque cada vez que llueve, en el desnivel de esta lateral del periférico se origina un gran estancamiento de agua, que no permite el paso de los vehículos. Con el equipamiento que dotará a este predio, esperamos que el problema se solucione de manera definitiva”, declaró el alcalde, Jorge Zermeño Infante.



El titular de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, explicó que el cárcamo pluvial, es una fosa de concreto, la cual estará equipada y se lanzará por presión a una tubería de más de 150 metros hacia el canal. Esta obra evitará los anegamientos en esta zona del periférico Raúl López Sánchez.

“Además se construirá una caja de sólidos de estructura metálica, lámina galvanizada, vigueta de acero, canastilla, polipasto y retiros. Así como una caseta de controles que contará con piso de concreto, cancelería, protección y puerta de perfil, salida eléctrica y pintura vinil acrílica. Asimismo, se realizará la construcción de una barda perimetral que será elaborada con muros de block, columnas, portón y malla ciclónica”, manifestó el director de Obras Públicas.

Durante la Administración Municipal actual se han realizado más de mil obras como esta, que son necesarias para el beneficio de la ciudadanía. Y se continuará con el trabajo de las distintas dependencias municipales para mejorar la infraestructura de Torreón.