Ir al contenido principal

Comienzan a construir las bardas perimetrales para planteles escolares en Fracc. Ana

Torreón, Coah. -A fin de brindar seguridad para los alumnos, así como el personal docente y proteger el equipo y mobiliario escolar, el día de hoy el alcalde Jorge Zermeño Infante, dio inicio a la construcción de dos bardas perimetrales para dos diferentes planteles escolares ubicados en el Fraccionamiento Ana.

El primero de los dos arranques ya citados, se dio en la Escuela Secundaria número 16 “Ricardo Flores Magón”, ubicada sobre la calzada Luisa y el circuito Ana, donde se espera que el próximo ciclo escolar arriben cerca de 700 estudiantes, la barda perimetral abarcará 375 metros lineales del perímetro con una inversión de 1.8 millones de pesos.

“La educación de nuestros hijos es lo más importante y me da gusto poder entregar espacios dignos para que puedan estudiar seguros, aunque es una responsabilidad que le toca al Estado y la Federación, el Municipio no desatiende está necesidad”, declaró el alcalde Jorge Zermeño Infante.

El segundo banderazo de trabajos tuvo lugar en la escuela primaria Evangelina Valdés Dávila, ubicada sobre la calla Lila y circuito Ana, que cuentan con una población de 400 alumnos en dos turnos y cuya barda perimetral abarcara 320 metros lineales con la aplicación de un recurso de 1.6 millones de pesos.


“En los cuatro años de la presente Administración se han atendido las peticiones de los maestros y padres de familia en más de 200 planteles en temas tan sensibles como la rehabilitación de baños, reposición de bardas escolares, techumbres, reposición de cableado eléctrico y todo lo necesario para que la tarea formativa se dé en las mejores condiciones”, señaló el titular de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho.

Se informó que se espera concluir las dos nuevas estructuras con las que contarán cada escuela respectivamente, en un plazo de aproximadamente tres meses, para lo cual se realizará el trazo, corte de suelo, excavación y fumigación, estructura de tabicón, herrería, portones y acabados.

“Cuando me preguntan cuáles son las obras más emblemáticas de mi gobierno, contesto que son estas precisamente, no buscamos obras de relumbrón, aunque hemos hecho muchos trabajos de gran tamaño y todo tipo, pero lo que hacemos en la ciudad es con el dinero de ustedes y tenemos la obligación de devolverlo en obras y servicios”, dijo el alcalde de Torreón, ante los padres y maestros.