Ir al contenido principal

Devastador incendio en Torreón, hace que vengan Bomberos de otros municipios en apoyo

Torreón Coah. -A las 15:35 horas del 29 de junio se reportó un incendio en una empresa dedicada a la producción de café en la Ciudad Industrial de Torreón, Bomberos de las estaciones: Colón, Norte, Universidad, Oriente, Amistad, Protección Civil de Torreón y de la Coordinación de Empresas Laguneras para Emergencias (CELPE) acudieron al llamado de manera inmediata.

Durante las horas fuertes del incendio, estuvieron apoyando alrededor de 80 elementos y el reporte final precisa que no se registraron desgracias personales. Ante la magnitud del siniestro se pidió apoyo a los Bomberos de otros municipios de la Comarca Lagunera, además de la colaboración de las empresas que conforman el CELPE para controlar el incendio e impedir que se propagara a más fábricas.

El equipo que conformó el apoyo para controlar siniestro fue de: 12 vehículos de emergencia de Bomberos Torreón, Parques y Jardines, Bomberos de Gómez Palacio, Matamoros, voluntarios de San Pedro y de las empresas: SIMSA, LALA, Peñoles, JB Construcciones y Setylsa, gracias a su intervención se logró controlar el fuego al 100 por ciento a las 21:18 horas.

En el transcurso de la noche y madrugada de este miércoles, 18 elementos de Bomberos Torreón, continuaron trabajando en el lugar, con la finalidad de continuar las labores de remoción de escombros para extinguir las brasas aún encendidas.

El Comandante de Bomberos, Juan Francisco Martínez Chavarría, menciona que la extinción del incendio es tardada porque las brasas que se encuentran encendidas están debajo de las estructuras de la empresa y eso hace más lento el proceso, se requieren cortadores y máquinas especiales para remover todo el escombro de la parte de abajo.

El incendio está controlado, las labores llevan más de 23 horas y se espera que, con la ayuda de cortadores y grúas, se logre dar por concluido el siniestro durante las próximas horas, al eliminar las brasas en su totalidad.

Las autoridades presentes en el lugar del siniestro son: el Director de Protección Civil Municipal, Alfonso Mijares, el Comandante de Bomberos, Francisco Martínez, así como el coordinador operativo de PC Municipal, Oficiales y Suboficiales de Bomberos Torreón, Protección Civil del Estado, SEDENA, Guardia Nacional, Seguridad Pública de Torreón, Tránsito y Vialidad de Torreón, Cruz Roja, Cruz Verde, AR y AMBUMED.