Ir al contenido principal

Durango avanza en obra pública, suman 4 mil 225 en 5 años: Aispuro

  

Durango avanza sin que ningún municipio se quede atrás, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al informar que en casi 5 años de trabajo, se contabilizan 4 mil 225 obras de infraestructura en la entidad, las cuales han sido también, un motor generador de empleo.

Estamos mejorando la conectividad, comunicando regiones, construyendo puentes, llevando servicios básicos de agua potable y electrificación,  mejorando la imagen de nuestras ciudades, rehabilitando hospitales y  centros de salud, pavimentando nuestras calles, construyendo universidades y rehabilitando escuelas, expresó en rueda de prensa el Mandatario Estatal.

El 98% de las obras que se ejecutan en la entidad, las realizan constructores locales, son obras de calidad al servicio de los ciudadanos, destacó el Gobernador al informar que se realizan más domos, espacios deportivos, viviendas, mejores espacios de salud y educación, “por ejemplo estamos rehabilitando más de 2 mil 300 escuelas en beneficio de más de 120 mil estudiantes”, resaltó.

En la Laguna, la apertura del Hospital General de Gómez Palacio es una realidad, al igual que la rehabilitación del centro la ciudad, la construcción que haremos del Puente Inferior 5 de Mayo, y obras carreteras por las que sus habitantes esperaron hasta 50 años, como en el Ejido California, detalló el Jefe del Ejecutivo al adelantar que la próxima semana, iniciará la construcción de un Centro de Justicia para la Mujer en la Laguna.

En Lerdo, modernizamos y construimos avenidas como  Juan Pablo II, Castilagua, Francisco I. Madero, y Matamoros; Unidades Deportivas como la México 98 y la  rehabilitación de sus parques.

En esta región se modernizan los Parques Industriales para recibir más inversiones, dijo el Mandatario al recordar que, tan solo la semana pasada se pusieron en operación tres nuevas empresas con una inversión de 75 millones de dólares. 

Estamos mejorando la extracción de agua para todo el estado, instalando colectores  en las zonas urbanas para prevenir inundaciones, construyendo plantas de tratamiento y  llevando electrificación a zonas alejadas, apuntó.

Ante los medios de comunicación, el Gobernador adelantó que pronto se  realizará un ejercicio inédito de transparencia, mediante el cual, con una aplicación la ciudadanía duranguense podrá ver en tiempo real todas y cada una de las obras ejecutadas y en proceso del Gobierno Estatal.

Hoy Durango está mejor, eso es un hecho,  y no vamos a disminuir el ritmo de trabajo, por el contrario,  haremos más y mejores obras, seguiré recorriendo los 39 municipios como lo he venido haciendo porque estoy empeñado en cumplir  con el más noble de nuestro propósito, seguir avanzando para que la gente viva mejor, apuntó el Jefe del Ejecutivo.

En esta rueda de prensa estuvieron los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvares, de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera y Galdino Torrecillas Herrera, Consejero General de Asuntos Jurídicos, así como el alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio.