Ir al contenido principal

Comienza operaciones el nuevo Hospital General de Gómez Palacio

Comarca Lagunera, Dgo.- El día de hoy arrancó actividades el nuevo Hospital General de Gómez Palacio y con la finalidad de conocer el avance de la migración de las áreas, el secretario de Salud en el estado de Durango Sergio González Romero, realizó un recorrido por las instalaciones.

Manifestó, que después de casi 4 años de esperar la puesta en marcha, no había sido posible debido a circunstancias fuera de sus manos, y el hecho de que el día de hoy ya sea una realidad que presten servicio algunas áreas en el nuevo Hospital General, permitirá ofrecer un trato digno a los pacientes. Y al personal médico y de enfermería trabajar en un buen ambiente laboral.

Mencionó, que desde hace días se tenía programado el cambio y se ha ido realizando una migración progresiva, ya que es prioritaria la seguridad de los pacientes.

El secretario de salud indicó, que gracias a las gestiones del gobernador José Rosas Aispuro ha podido concretarse la puesta en marcha del hospital, para que se ofrezca toda la atención necesaria para los habitantes de la región.


Destacó, que la sociedad merece un área digna, en la que se puedan tratar sus enfermedades, principalmente para que la gente que está desprotegida cuente con un hospital a la altura de sus necesidades. 

Actualmente, ya dan servicio en el nuevo hospital las áreas de: ginecología, pediatría, neonatos, y todo lo que implica la atención a la mujer embarazada, misma que está considerada como atención prioritaria. Posteriormente, serán mudados los servicios de cirugía, medicina interna, gracias al apoyo de la Cruz Roja, ya que hay pacientes que deben ser trasladados.

Puntualizó, que se quedarán en el edificio anterior el banco de sangre y el laboratorio, mientras rehabilitan y se instala un laboratorio nuevo, que ya se está contratando y quedará listo aproximadamente en dos semanas. 

Respecto a si habrá cambios o algún nombramiento de responsables, dijo que por el momento no se ha considerado realizar cambio alguno, ya que están priorizando el proceso de mudanza del hospital para que siga su funcionamiento, y continuará como director Luis Fernando Zúñiga García.

Finalmente, comentó que el recinto mide 35 mil metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 450 personas, sin embargo será necesaria la contratación de un mismo número de personas aproximadamente; convocatoria que efectuarán a través del INSABI, para que la región Laguna de Durango pueda tener un hospital de especialidades médicas.