Ir al contenido principal

Miguel Riquelme solicitará mecanismo por escrito a la Federación para Volver a Clases

Al encabezar la reunión de la Mesa de Trabajo del Sector Educativo en esta región, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció la presencia de todas y todos los que conforman este grupo que define el retorno a clases y la política de educación en la entidad.

“Las buenas noticias son que seguimos en Verde, que la capacidad hospitalaria va a la baja, que las vacunas van aumentando y se ha agilizado el proceso de inoculación”, dijo.

Expresó que a pesar de la movilidad por el proceso electoral, por el Día de las Madres y los juegos profesionales de futbol y beisbol, no ha habido un aumento en los casos de Covid.

Riquelme Solís mencionó que estará atento a los resultados por la jornada electoral de ayer, para ver que esto no impacte en las decisiones que se toman en esta Mesa y seguir adelante con el retorno a clases. 

El Mandatario estatal señaló que mañana (8 de junio) enviará un oficio donde solicitará a la Federación el mecanismo por escrito de regreso a clases. 

Pedirá un cronograma bien establecido y los recursos con los que se les va a apoyar para la construcción de infraestructura.

Explicó que hasta ahora no se cuenta con nada formal en ese tema, pero que esto no limita que se avance, sólo pedirán la ruta legal para lo que pase en la base pública y sindical ante las reacciones probables de los padres de familia.

Por otra parte, indicó a la Secretaría de Educación del Estado se realice un muestreo con maestros para ver qué reacción tuvo la vacuna en esta comunidad, para saber si eso es un indicador de contagio y de la duración de la inmunidad por el biológico.

Comentarios