Ir al contenido principal

Revisan avances de obras en la segunda reunión del año del COPLADEM

 

Torreón, Coahuila, a 25 de junio de 2021. Para cumplir con la normativa para la aplicación de recursos, hoy se llevó acabo la segunda reunión del año para revisar los avances de obras en rubros sociales, emprendidas con montos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) encabezada por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

Al cuarto piso del edificio de la Presidencia Municipal, acudieron además de las autoridades, representes de diversas asociaciones y cámaras empresariales, para conocer el adelanto que registran las acciones por un monto de poco más de 109 millones de pesos, aprobadas a inicio del año en la primera reunión del COPLADEM.

“En general se registran avances superiores al 70 por ciento, e incluso algunas de las obras ya fueron concluidas, el total de los paquetes que atienden, con énfasis en infraestructura primaria, deberá concluirse para fin de año”, comentó el alcalde Jorge Zermeño.

Cabe destacar que, durante la reunión el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, informó a los miembros del Comité, que se cancelaron siete obras diversas, que se pudieron realizar con recursos municipales completamente propios, por lo que se pidió la autorización para la inclusión de otras nueve acciones, las cuales fueron avaladas, de tal forma que en la reasignación el paquete de obras de COPLADEM pasó de 78 a 80 acciones para este año 2021.