Ir al contenido principal

Sanitizan las paradas de camiones en Torreón

Torreón, Coah. -La Dirección de Transporte Público Municipal continúa verificando que se realicen los protocolos de salud en las unidades, parabuses y centrales de transporte. Además la sanitización de las unidades de taxis y autobuses, no ha parado desde el comienzo de la pandemia, se realiza con personal y recursos cien por ciento municipales.

Jorge Jiménez Favela, director de Transporte Público recordó que todos los jueves en el Estadio de la Revolución, la Dirección de Salud Municipal en coordinación con inspectores de transporte, realizan la sanitización de un promedio de 250 taxis. Asimismo, en las bases de las diferentes líneas de taxis, se lleva a cabo la nebulización de un promedio de 3,500 unidades por semana. Por otra parte, en la modalidad de autobús, se aplican las mismas medidas de limpieza y desinfección a 300 autobuses cada semana.

“El lunes pasado, el Subcomité de Salud en La Laguna autorizó el 80 por ciento de capacidad para los usuarios de autobús, mientras que el cupo autorizado para taxis es de 2 pasajeros en la parte trasera y uno como copiloto”, declaró el Director de Transporte Público Municipal, Jorge Jiménez Favela.

El funcionario explicó que se verifica permanentemente el cumplimiento de las disposiciones del Subcomité de Salud, los inspectores de transporte realizan diariamente la supervisión de taxis y autobuses. Revisan los lineamientos referentes al uso obligatorio del cubre bocas y al cupo autorizado de usuarios. En caso de no cumplir dichos lineamientos, son sancionados con una infracción que corresponde a 5 UMAS. Además, verifican que los operadores de las unidades del transporte público cuenten y/o porten a la vista su gafete de identificación vigente. Ya que esta identificación indica que se cumplió́ con todos los trámites para seguridad de los usuarios.