Ir al contenido principal

Se construirán nuevos sanitarios en escuelas de Torreón

Torreón, Coah. -Para remediar las carencias que llevan lidiando niñas y niños de la escuela primaria Rufino Tamayo, hoy por la mañana el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, acudió a dar el arranque de obra, para la construcción de nuevos servicios sanitarios en las instalaciones educativas.

“Es probable que la niñez en su gran mayoría se integre a las escuelas el próximo ciclo escolar, con clases presenciales, después de un año y medio en el que nuestros hijos han estado en clases en línea, por lo cual hay que procurar mejorar las condiciones de las escuelas”, señaló el alcalde Zermeño.

Con la aplicación de 735 mil pesos en el plantel ubicado sobre la calle José Vasconcelos y carretera a Santa Fe, del ejido La Cortina, los trabajos incluyen una cisterna, un biodigestor, pozo de absorción y se ampliarán las líneas de agua potable, para edificar dos cuartos de 75 metros cuadrados.


En presencia de los directivos del plantel, maestros y padres de familia, el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, explicó que para la obra se trabajará desde la cimentación, albañilería, así como instalación de mamparas metálicas, sanitarios, lavabos, mingitorios, obras externas y ampliación de la red eléctrica, con el objetivo de brindar espacios dignos para los menores de edad.

La directora de la escuela primaria, María de los Ángeles Moreno, señaló que su plantel ha tenido que sortear muchas necesidades y agradeció la disposición mostrada por el Ayuntamiento de Torreón, para atender todas las gestiones que han realizado.